Tratamiento de diamagnetoterapia y neuromodulación a paciente con diagnóstico de anterolistesis leve
La diamagnetoterapia permite activar mecanismos específicos de acción celular e inducir respuestas fisiológicas positivas en numerosas patologías del sistema músculo esquelético y tejido nervioso, reduciendo sensiblemente los tiempos de hospitalización y mejorando la calidad de vida de los pacientes. Este tipo de tratamiento aplicado junto con las terapias de neuromodulación consiguen mejorar considerablemente su estado de salud, además de aportarles un mayor bienestar en su día a día.
La fisioterapeuta, Iria Alfonso Varela, experta en el equipo estrella, la Bomba Diamagnética CTU Mega 20, nos trae un caso clínico de diamagnetoterapia y neuromodulación a una paciente de 65 años con diagnóstico de anterolistesis leve. En este caso se ha empleado la Bomba Diamagnética junto al dispositivo de neuromodulación, Pkysiokey, especializado para tratar dolores agudos y crónicos.
El informe presenta los siguientes datos:
- Información clínica: paciente de 65 años con lumbalgia. Muestra RX estrechamiento de espacios osteoartrosis, escoliosis y dolor
- Informe: Cuerpos vertebrales de volumen preservado, sin imágenes de colapso, con una leve anterolistesis grado I de L3 respecto de L4. Muestran fenómenos de remodelación osteofitaria marginal multinivel de carácter espondilósico. No existen cambios de señal que indiquen componente infiltrativo secundario. Discretos cambios esclerosos en superficies articulares no apofisarias posteriores en relación con espondiloartrosis leve/moderada. Aumento generalizado de la hipointensidad de señal discal en secuencias T2 y STIR que traduce fenómenos de degeneración / deshidratación, condicionante en L1/L2 y preferentemente L4/L5 de reducción de altura intersomática.
– Espacio intervertebral L1/L2: protrusión espondilósica anular con predominio anterior, in repercusión espacial raquídea/radicular de mención.
– Espacio intervertebral L3/L4: leve reducción de diámetros de los canales radiculares secundario a la listesis.
– Espacio intervertebral L4/L5: protrusión discal central posterior con focalidad que oblitera grasa del espacio epidural y deforma mínimamente cara anterior de saco tecal, sin participación radicular de mención. Irregularidad y esclerosis de los platillos vertebrales y cambios de señal adyacentes a estos que se corresponden con fenómenos imbricados tanto tipo I como tipo II de Modic.
Cono medular y estructuras de cola de caballo sin alteraciones valorables. Musculatura erectora paravertebral y retrosomática de aspecto normal.
El tratamiento ha sido realmente eficaz, tanto que el paciente ha recuperado su calidad de vida. En el siguiente vídeo la paciente nos da su testimonio tras recibir tres sesiones de Bomba Diamagnética junto al neuromodulador Physiokey: