Fisioqi apuesta por la Bomba Diamagnética para el tratamiento de una paciente con pronóstico de prótesis de rodilla
El centro valenciano de fisioterapia, osteopatía y podología Fisioqui La Cala vuelve a sorprendernos con la tecnología diamagnética. Un centro que como ya hemos visto en artículos anteriores ha empleado esta tecnología para diferentes patologías. En este caso, Fisioqi apuesta por la Bomba Diamagnética para el tratamiento de una paciente con pronóstico de una prótesis de rodilla a causa de una artropatía.
Caso clínico: Bomba Diamagnética para el tratamiento de una paciente con pronóstico de prótesis de rodilla por artropatía
Según el diccionario de la salud Middlesex Health, la artropatía es un término que se usa para referirse a cualquier enfermedad de las articulaciones. Algunos ejemplos son la artritis, la artropatía de Charcot y el síndrome de la mano diabética.
En el caso que presenta la clínica Fisioqi, la paciente de avanzada edad llega con un pronóstico para prótesis de rodilla a causa de una artropatía. Además, tiene el valgo de rodilla muy pronunciado, así como el déficit de masa y fuerza. Nos cuentan que la paciente no ha querido someterse a dicha operación porque quiere seguir jugando al golf, de hecho lo practica dos veces en semana. Tal es así que decidieron apostar por ella. Realizaron una primera sesión de vehicularización de colágeno con la Bomba Diamagnética CTU Mega 20 de Periso. El resultado tras la primera sesión les dejó impactados. Gracias a la terapia diamagnética, la paciente estuvo practicando golf y andando sin dolor ni molestias como las que presentaba anteriormente durante cinco días seguidos.
En la segunda sesión le realizaron el mismo protocolo con la CTU Mega 20 pero, además, le añadieron un ejercicio para potenciar la musculatura del muslo. Tras esta sesión, los resultados han aumentado.
En la siguiente publicación podemos ver la evolución y los resultados obtenidos tras el tratamiento:
Ver esta publicación en Instagram