Ibor Fisioterapia
Dirección
C/ General Ricardos, 25 CP 22300 Barbastro, Huesca
Ibor Fisioterapia
IBOR FISIOTERAPIA es un Centro de FISIOTERAPIA especializado en Fisioterapia Deportiva y Terapia Manual Ortopédica dirigido por el fisioterapeuta Pablo Ibor Tercero
SERVICIOS
FISIOTERAPIA MUSCULOESQUELÉTICA
Las patologías musculoesqueleticas con la mayor causa de baja laboral y el principal motivo de consulta en Fisioterapia.
Problemas como lumbalgias, cervicalgías, tendinopatías o esguinces podemos abordarlos y conseguir una recuperación exitosa.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Mediante tratamientos de Fisioterapia podemos restaurar y/o mantener las Actividades de la Vida Diaria de pacientes con patologías neurológicas, como por ejemplo ICTUS o enfermedades neurodegenerativas, favoreciendo su autonomía personal.
READAPTACIÓN DEPORTIVA
Para evitar recaídas tras una lesión deportiva es imprescindible un trabajo de readaptación para volver a practicar la actividad física con garantías de salud.
Es necesario un programa de ejercicios adaptado y personalizado para cada lesión y paciente, sólo así conseguiremos una recuperación óptima.
SERVICIO A DOMICILIO
Hay ocasiones en las que desplazarse hasta la consulta resulta complicado o incluso imposible.
En estos casos podemos acudir hasta el domicilio del paciente y realizar los tratamientos que sean necesarios.
TRATAMIENTOS
OMT
La Terapia Manual Ortopédica es una especialidad dentro de la Fisioterapia destinada a la valoración y tratamiento de las patologías artro-neuro-musculares.
Se basa en el Razonamiento Clínico y se utilizan procedimientos como movilizaciones y manipulaciones articulares, técnicas para tejido muscular, movilizaciones del sistema nervioso y ejercicio terapéutico.
TECARTERAPIA
La Tecarterapia, también conocida como diatermia, es un tratamiento que consiste en elevar la temperatura de los tejidos a través de una corriente eléctrica de alta frecuencia.
Es un tratamiento indoloro, muy agradable para el paciente, ya que no tiene sensación eléctrica en ningún momento. Esta tecnología nos permite aumentar el metabolismo y estimular los procesos de regeneración tisular, consiguiendo disminuir el dolor y la inflamación y reducir los tiempos de recuperación. Es útil en multitud de patologías ya que en función del cabezal que usemos y regulando los parámetros correctamente podemos actuar en diferentes tipos de tejidos.
ECOGRAFÍA
La ecografía es una herramienta de diagnóstico por imagen que nos ayuda a valorar el estado de los tejidos y observar como interaccionan de forma dinámica y en tiempo real. Además podemos comprobar la evolución de patologías de forma objetiva.
No causa ningún efecto adverso al paciente y se realiza muy rápido, obteniendo resultados en cuestión de minutos.
Esto nos permite realizar un diagnóstico mucho más preciso y elegir el tratamiento más eficaz para cada lesión.