Acerca del Centro
Hospital médico-quirúrgico sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), que acoge a las personas para prestar una atención personalizada e integral: sanitaria, humana y espiritual, y que desarrolla iniciativas de carácter social. Bajo criterios de seguridad clínica, desde el compromiso profesional, con un enfoque sostenible y orientado a la excelencia.
Entres sus unidades médicas están:
- Unidad de Obesidad
- Unidad de Rehabilitación Post-COVID
- Unidad de Urología
- Unidad de Patología Compleja de la Columna Vertebral
- Unidad de Ejercicio Físico
- Unidad de Cirugía Plástica y Estética
- Unidad de Cirugía Avanzada e Innovadora de la Columna Vertebral
- Unidad de Coloproloctología
- Unidad de Aparato Digestivo
- Unidad de Accidentes de Tráfico
La diamagnetoterapia se suma en el servicio de Rehabilitación de San Juan de Dios a otras prestaciones como la fisioterapia deportiva, la punción seca, las ondas de choque, la electroterapia y la radiofrecuencia Indiba, reconocida en la actualidad como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos en patologías agudas, crónicas o musculares.
Acerca de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20
¿Qué les ha aportado la Bomba Diamagnética?
«Nos ayuda a drenar edemas, abordar cicatrices y tratar úlceras o heridas abiertas incluso a través de un vendaje o escayola», indica sin olvidar roturas de fibras, tendinopatías, contracturas, desgarros, contusiones, esguinces, fracturas y lesiones musculares», explica Soraya Campos, supervisora del servicio de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios. «Genera un campo magnético de 2.2 Tesla de intensidad que influye acelerando el metabolismo celular de los diferentes tejidos del cuerpo con una eficacia terapéutica muy superior a cualquier tecnología empleada hasta ahora», añade.
Valoración Profesional de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20
«Con la Bomba Diamagnética acortamos los tiempos en los tratamientos de los pacientes, acelerando su recuperación, y obtenemos mejores resultados. Si tenemos en cuenta que el 60-80% de las estructuras corporales son líquidas y el líquido es un material diamagnético, podemos entender su gran capacidad de actuación en los tejidos», indica Soraya Campos, supervisora del área de Rehabilitación.