FECHA
24 de febrero 2024
La jornada será teórica y práctica. En ella se darán a conocer los puntos fuertes de la Bomba Diamagnética y sus diferentes aplicaciones en el campo terapéutico.
Profesionales de la salud
La organización del curso se encarga de suministrar todo el material.
Evidencias científicas y casos clínicos
Tratamientos de éxito con la última tecnología
La diamagnetoterapia, también conocida como terapia ADM (aceleración diamagnético molecular) permite realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas, con estratificación de los principios activos sin utilizar agujas ni corrientes eléctricas, en ausencia total de dolor.
Evidencias científicas
Para comprender mejor el efecto diamagnético es necesario conocer las propiedades magnéticas de los materiales. En función de sus propiedades magnéticas, los materiales y las sustancias vienen clasificadas en: ferromagnéticas, paramagnéticas y diamagnéticas.Entre las sustancias con propiedad diamagnética encontramos el agua, aunque existen otras muchas sustancias orgánicas. Es por ello que la interacción de la bomba diamagnética con los tejidos del cuerpo es directa y sus beneficios inmediatamente visibles.Los mecanismos de acción generados por la diamagnetoterapia se resumen en: transporte de líquidos, bioestimulación endógena, Pain control (control del dolor) y administración e implante de moléculas
Sensacionales resultados terapéuticos en los procesos relacionados con inflamaciones, edemas, etc
Estimula los tejidos biológicos gracias a los efectos del campo eléctrico inducido en el interior de las membranas celulares de las estructuras lesionadas.
Introducción de principios activos en el organismo a una profundidad de hasta 7 cm a través de la piel
Múltiples campos de actuación (traumatología, ortopedia, fisioterapia, medicina del deporte, flebología, reumatología, etc)
Técnica particular de trabajo que combina contemporáneamente la actividad de la diamagnetoterapia con el trabajo de la diatermia.