El IDM de Globus certifica el compromiso del fabricante italiano con la tecnología y el futuro de la salud
»With your talent you can win
a game, but it’s only with the
team work that you can win
the championship»
Hemos asistido al IDM anual ofrecido por Globus y desde que pisamos por primera vez las instalaciones del fabricante italiano, hemos podido sentir en nuestra piel que la frase que encabeza el dossier que nos entregan es mucho más que un lema, es una filosofía vital: «Con tu talento puedes ganar un partido, pero sólo con el trabajo en equipo puedes ganar el campeonato».
Y es que a lo largo de los cuatro días de duración de esta presentación mundial hemos trabajado muchas horas, hemos estrechado las manos de algunos de los profesionales más prestigiosos del ámbito de la fisioterapia, hemos tenido tiempo para impresionarnos con el magnífico complejo de 5000m2 que ha montado Globus en la región de Veneto (tan imponente que hemos llegado a pensar que era un decorado de Cinecitta), hemos encontrado minutos para charlar y entrevistar al CEO de la empresa (Pierpaolo Lucchetta) y, sobre todo, hemos tenido tiempo para empaparnos de la filosofía Globus.
Una visión… y un objetivo
Desde que se fundase en el año 1984, la empresa Globus ha tenido una misión: avanzar a través de la innovación tecnológica. Esta misión toma forma con la creación de dispositivos que consiguen crear un horizonte de vida más positivo para todos.
Las soluciones tecnológicas proporcionadas por este fabricante transalpino se erigen como una excelente solución para algunos de los pilares sobre los que descansa nuestra felicidad: tratamientos de salud, deportivos y de estética.
Globus Academy
Dentro de esa búsqueda continua en la que la innovación y la tecnología son los actores principales, Globus quiso dedicar una buena parte de su IDM anual a la formación de fisioterapeutas basándose en dos principales principios:
1- Realizar prácticas basadas en las últimas evidencias científicas publicadas.
2- La integración de diferentes disciplinas y tecnologías terapeúticas para una aproximación transversal a los tratamientos.
Siguiendo estas premisas, Globus ofreció varias masterclass en la que la Tecarterapia estuvo muy presente. Un taller que se convirtió en el escenario perfecto para mostrar las características, los beneficios, las aplicaciones y las posibilidades de la Diatermia. El taller estuvo liderado por Enrico Dazzan (fisioterapeuta), Giovanni Carrossa (fisioterapeuta) y Francesco Maresca (Export Manager de Globus).
Los talleres de Tecar se dividieron en dos apartados (iniciación y avanzado). Gracias al trabajo de Enrico, Giovanni y Francesco, todos los asistentes progresaron de manera exponencial en su conocimiento de la Diatermia, lograron una certificación oficial y bucearon en el manejo de los electrodos miofasciales combinados con dos dispositivos que forman parte de la esencia Globus: Diacare 5000 y Diacare 7000 (equipos -juntos al RF Beauty 6000 Med- de los que Fisaude es distribuidor oficial en España).
Globus de cerca
Tras los talleres con los fisioterapeutas llegó el turno de los distribuidores. Un turno que esperábamos con ansias puesto que queríamos derribar esa cuarta pared que se establece en las relaciones laborales para acercarnos al corazón de Globus.
Y vaya si lo conseguimos. Antes de que pudiésemos parpadear tres veces nos sentíamos como en casa. Y es que Globus y Fisaude andamos por un camino que tiene el mismo destino: Contribuir a la promoción de la salud y el bienestar en el mundo proporcionando productos de alta calidad tanto a profesionales de la salud, fisioterapia y estética como a usuarios privados.