Entrenamiento y rehabilitación con restricción del flujo sanguíneo – KAATSU –
23 de noviembre
Los dispositivos Kaatsu están reinventando los entrenamientos oclusivos ofreciendo extraordinarios resultados
En este curso aprenderemos todos los aspectos y fundamentos básicos del ejercicio con restricción del flujo sanguíneo, o BFR training, o entrenamiento con oclusión, o entrenamiento en deuda de oxígeno o simplemente entrenamiento Kaatsu.
¿Qué es el entrenamiento con BFR?
¿Cómo funciona el BFR?
Beneficios del BFR
El origen del BFR
Actuales modelos de dispositivos KAATSU
¿Por qué preferimos KAATSU y no otras marcas?
¿Aplicaciones del BFR y cómo se entrena con KAATSU?
¿Quién puede entrenar con BFR?
Conclusiones
Prácticas
Este curso está dirigido a fisioterapeutas que quieran integrar en sus sesiones de readaptación y rehabilitación el ejercicio con restricción del flujo sanguíneo, para aumentar la masa muscular y la movilidad articular.
Está destinado a CAFYD que desean conocer y aplicar los beneficios del entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo en la ganancia de fuerza y volumen.
Y también a todos aquellos usuarios particulares que simplemente quieren mejorar su calidad de vida con nuevas técnicas de ejercicio físico.
– Grado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid
– Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea de Madrid
– Máster Universitario de Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor por la Universidad Europea de Madrid
– Especialista en Ecografia, EPI®, Neuromodulación Percutánea Funcional
– Fisioterapeuta de la Selección Española de Pádel
– Fisioterapeuta de varios jugadores del top 10 del World Padel Tour
El entrenamiento oclusivo o Kaatsu es una técnica de entrenamiento que ha cobrado un especial protagonismo en los últimos años. La técnica fue creada en Japón por Yoshiaki Sato en 1966, desarrollada y popularizada en los años 80 y está basada en la restricción del flujo sanguíneo.
El entrenamiento con los dispositivos Kaatsu consiguen aumentar potencialmente la fuerza y el tamaño muscular. Este modo de entrenar requiere cargas más ligeras, a 20-30% de tu repetición máxima (1RM) hasta el fallo muscular al mismo tiempo que se restringe el flujo sanguíneo en el grupo muscular que se está ejercitando.
La impresionante capacidad del entrenamiento Kaatsu para mejorar el desarrollo muscular mientras se usan pesas ligeras se debe en parte a la activación de las fibras musculares de contracción rápida con menos carga y menos fatiga del sistema nervioso central. Esta técnica agota los niveles de oxígeno disponible en el músculo que se está trabajando debido a la restricción en el flujo sanguíneo.
La mejor y más segura tecnología para el entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo (BFR)
La mejor y más segura tecnología para el entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo (BFR)