Reducción de inflamación y regeneración tisular de tejido con necrosis vascular con la Bomba Diamagnética
La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 es una de las grandes tecnologías que se convertirán en el futuro de la salud. En el centro de fisioterapia Fisioactiva, localizado en la capital madrileña, nos cuentan los excelentes resultados obtenidos en el tratamiento de una reducción de inflamación y regeneración tisular de tejido con necrosis vascular con la Bomba Diamagnética.
La fisioterapeuta y experta en esta tecnología de vanguardia, Iria Alfonso, fue la encargada de realizar el tratamiento. Según cuenta, fue un caso difícil y muy especial. Se trata de una paciente que llegó desesperada a la clínica porque el 4 de abril de 2022 le hicieron una abdominoplastia que, por desgracia, fue un desastre desde el primer momento. Acude con una úlcera y tejido neurótico debido a una quemadura profunda con el lipovaser en la operación. A esto se suma una profunda depresión, además del miedo por todo lo sufrido y la incertidumbre de su evolución.
Como consecuencia de esta catástrofe, la paciente no se puede poner derecha y tiene mucho dolor. Comienza el tratamiento en la clínica el 9 de septiembre de 2022. Afortunadamente, termina la sesión sin dolor pudiendo estirarse y creyendo que por fin ha dado con el camino correcto. Cinco días después de la primera sesión, la inflamación abdominal ha disminuido un 60% y por fin ha comenzado el relleno y la cicatrización.
Como podemos observar en las fotografías, la evolución ha sido bastante sorprendente. Dichas fotografías se realizaron después de 5 sesiones de tratamiento con la Bomba Diamagnética. A día de hoy, 20 días después de la primera sesión, falta muy poco para cerrar totalmente la herida que, en un principio, estaba necrosada y en proceso de realizar un injerto. Asimismo, la inflamación abdominal ha bajado totalmente, la movilidad es total y el dolor ha desaparecido.
Después de la sexta sesión que ha recibido la paciente, los resultados son aún más sorprendentes. Se ve menos la inflamación abdominal y la herida está prácticamente cerrada.
¿Cómo se realiza el tratamiento con la Bomba Diamagnética?
El tratamiento de la reducción de la inflamación y la reactivación del proceso de regeneración tisular se realiza a través de:
- Desplazamiento de líquidos y estimulación endógena de la membrana celular
- A partir de la cuarta sesión, el tratamiento se combina con la diatermia. Hacen uso de la diamagnetoterapia junto con la diatermia para flexibilizar la cicatriz.