La Bomba Diamagnética llega a la Clínica de Fisioterapia Linares
En la Clínica de Fisioterapia Linares, dirigida por Luis Carlos Díaz Alex, cuentan con la tecnología de última generación para realizar tratamientos de fisioterapia avanzada, fisioterapia invasiva, fisioterapia y osteopatía. Tal es así que su última adquisición ha sido la Bomba Diamagnética CTU Mega 20. El equipo con la tecnología más revolucionaria que supone un antes y un después en el tratamiento de las lesiones musculo-esqueléticas.
El objetivo de la Clínica de Fisioterapia Linares no es otro que el de poder ofrecer un servicio integral, exclusivo y siempre personalizado, que ayudará a sus pacientes a mejorar tanto su salud como su estado físico y anímico. Todo ello mediante un plan de tratamiento totalmente personalizado y ajustado a las necesidades.
Realizan tratamientos de fisioterapia con un fuerte enfoque en la atención personalizada e individualizada del paciente. Cada patología o lesión concreta requiere un tratamiento y planificación específica y diferenciada para obtener unos resultados óptimos. Y, para ello, disponen de todo el material portátil necesario para realizar el tratamiento en su propia casa o empresa. Realizan tratamientos de las siguientes áreas:
- Fisioterapia Traumatológica
- Fisioterapia Deportiva
- Fisioterapia Reumatológica
- Fisioterapia Geriátrica
- Fisioterapia de la mujer
La máquina secreta de la Selección Española llega a las instalaciones de la Clínica de Fisioterapia Linares para revolucionar los tratamientos y cuidar la salud de todos sus pacientes
¿Cómo funciona la Bomba Diamagnética CTU Mega 20?
La diamagnetoterapia permite realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas sin utilizar agujas ni corrientes eléctricas y no causa ningún dolor.
La física de los campos magnéticos de alta intensidad hiper pulsados representa la base tecnológica de la diamagnetoterapia. El capo magnético generado por la Bomba Diamagnética CTU Mega 20, con una intensidad de 2 tesla, hace visible el efecto diamagnético, es decir, la repulsión de las sustancias que tienen propiedades diamagnéticas como el agua presente en el interior de los tejidos biológicos.
Este mecanismo ejerce una influencia directa sobre la matriz extracelular y la bioquímica intracelular, interviniendo particularmente en la reparación de los tejidos, en la reabsorción de los edemas, en la aceleración de los procesos metabólicos celulares y, por lo tanto, en su capacidad regenerativa.
¿En qué consiste la tecnología diamagnética?
Para comprender mejor el efecto diamagnético es esencial conocer las propiedades magnéticas de los materiales. En función de sus propiedades magnéticas, los materiales y las sustancias vienen clasificadas en: ferromagnéticas, paramagnéticas y diamagnéticas.
Entre las sustancias con propiedad diamagnética encontramos el agua, aunque existen otras muchas sustancias orgánicas. Es por ello que la interacción de la bomba diamagnética con los tejidos del cuerpo es directa y sus beneficios inmediatamente visibles.
Los mecanismos de acción generados por la diamagnetoterapia se resumen en:
– Transporte de líquidos
– Bioestimulación endógena
– Pain control (control del dolor)
– Administración e implante de moléculas
Luis Carlos Díaz Alex ha puesto a prueba esta innovadora tecnología en los tratamientos de sus pacientes:
– Ortopedia y Traumatología: lesiones musculares y tendinosas, patologías degenerativas del aparato osteoarticular, fracturas y pseudoartrosis, patología vascular del hueso
– Reumatología: en las enfermedades reumáticas e inflamatorias
– Fisiatría: como integración en los tratamientos rehabilitadores de cuidado y prevención en las patologías del aparato musculoesquelético y en los efectos neurológicos
– Medicina del deporte: pubalgia, tendinitis, contracturas, distensiones musculares, esguinces, efectos de distorsiones y contusiones
– Flebología y Linfología: edema linfático, inflamatorio, post-traumáticos
– Dermatología y cirugía plástica: en las lesiones superficiales de la piel para la aceleración de los procesos regenerativos de los tejidos
– Terapia del dolor
– Medicina estética
Además, los cuatro mecanismos de acción de la CTU Mega 20 permiten tratar las diversas patologías en sus fases evolutivas
En palabras de Luis Carlos Díaz Alex:
«En nuestro centro, siempre nos hemos identificado con una visión holística de tratamiento, abordando todos los aspectos que pueden afectar al paciente que acude a nosotros. Siempre nos gusta estar a la última y aportar además de nuestro conocimiento y continua formación, los avances tecnológicos, que consideramos pueden marcar la diferencia en el tratamiento a nuestros pacientes. Este es el caso de la bomba diamagnética, que hemos visto que nos permite llegar allá donde de otra forma no podemos. De momento estamos en una fase continua de aprendizaje, pero todo lo que hemos visto hasta el momento, han sido resultados tremendamente satisfactorios, en patologías, donde a veces con otras actuaciones no llegábamos. Para nosotros ha sido un esfuerzo económico importante, pero queremos lo mejor para nuestros pacientes y el día a día nos está demostrando que la bomba CTU Mega 20, marca la diferencia. En cuanto ha llegado a nuestro centro se ha convertido en el tratamiento más demandado por nuestros pacientes.»